La gobernadora Tere Jiménez encabezó la entrega de apoyos económicos de hasta 200 mil pesos, sin necesidad de reembolso, para que familiares de migrantes aguascalentenses emprendan o fortalezcan un negocio que impulse su economía y mejore su calidad de vida.
En el mismo evento, se otorgaron 131 visas como parte del Programa “Reencontrando Corazones”, que permite a familias viajar a Estados Unidos para reunirse con sus seres queridos tras décadas de separación.
Tere Jiménez: compromiso con los migrantes y sus familias
“Esto es un reconocimiento para quienes se esfuerzan y trabajan todos los días; para nuestros migrantes, que aunque estén lejos, luchan y siguen trayendo recursos a Aguascalientes. Nuestros migrantes no están solos, vamos a seguir apoyándolos a ellos y a sus familias”, expresó la mandataria estatal.
El director del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), Juan José Pavón Romo, explicó que este apoyo funciona bajo un esquema de coinversión: por cada peso que aporte el familiar del migrante, el Gobierno del Estado aporta otro, hasta alcanzar el subsidio máximo de 200 mil pesos.
“Desde el Sifia trabajamos todos los días para impulsar el talento, el esfuerzo y los sueños de quienes apuestan por Aguascalientes”, precisó.
Resultados del Programa “Reencontrando Corazones”
Por su parte, Natzielly Rodríguez Calzada, secretaria ejecutiva del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes, informó que con las visas entregadas en este evento ya suman mil 411 documentos gestionados para que padres e hijos puedan reencontrarse tras varios años de separación.
Luis Miguel Muñoz Padilla, uno de los beneficiarios, agradeció el apoyo recibido para fortalecer su negocio de cárnicos y reconoció la sensibilidad y compromiso de la gobernadora con la comunidad migrante:
“Gracias por ayudarnos para seguir creciendo”.



