Nota previamente publicada en EnUn2x3
En ataque directo y posterior incendio de su vehículo, murió el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernesto Vázquez Reyna, en Reynosa, confirmó la Fiscalía de Tamaulipas.
Así ocurrió el ataque contra el delegado en Reynosa
Los primeros informes detallan que el ataque ocurrió cuando el funcionario viajaba a bordo de una camioneta en compañía de sus escoltas; testigos señalan que se trató de un ataque directo seguido del incendio del vehículo.
El asesinato fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mediante una tarjeta informativa, que también menciona que se ha establecido coordinación con la FGR para colaborar en las investigaciones conforme se requiera.
El ataque tuvo lugar sobre el bulevar Miguel Hidalgo, frente a la Plaza Engrei, donde se escucharon detonaciones y luego el vehículo fue incendiado. Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron para apagar el fuego, mientras la zona quedó acordonada a la espera de la Policía Investigadora.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que se recibió un reporte de un vehículo en llamas en el bulevar Miguel Hidalgo por avenida San José, en el fraccionamiento Las Quintas de Reynosa. Testigos escucharon disparos en la zona.
Posteriormente, señaló que se ha establecido coordinación entre la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.
Se registraron disparos de arma de fuego de alto calibre en diversos puntos de la ciudad: los puentes gemelos, el bulevar del Maestro, el Parque Industrial del Norte y la zona de Loma Real de Jarachina Sur. La situación se intensificó con civiles bloqueando vialidades, retirando vehículos y colocando artefactos tipo “poncha llantas” para dificultar el paso.
La situación de riesgo se ha extendido a otros puntos de la ciudad, donde civiles han realizado bloqueos, retirado vehículos de circulación y arrojando artefactos conocidos como “poncha llantas” para obstaculizar el paso.
Las autoridades mantienen operativos en distintas áreas de Reynosa con el objetivo de restablecer el orden y continuar con las investigaciones correspondientes.



