En Norias de Paso Hondo, al oriente de la capital, la gobernadora Tere Jiménez puso en marcha la Primera Caravana de la Salud del Seguro Popular Aguascalientes, una estrategia para acercar atención médica gratuita a personas sin acceso al IMSS o ISSSTE, así como difundir los servicios que ofrece este esquema estatal de salud.
“Estamos trabajando para que todas las niñas, niños y familias sin acceso al IMSS ni al ISSSTE, puedan incorporarse al Seguro Popular Aguascalientes. Vamos a seguir haciendo equipo para lograr el mejor sistema estatal de salud”, expresó la mandataria.
Servicios de primer nivel en la comunidad
En el lugar se instalaron Unidades Médicas Móviles y módulos de distintos hospitales públicos, ofreciendo consultas médicas, dentales y de optometría, detección de enfermedades crónico-degenerativas, detección oportuna de cáncer de mama, vacunación y otros servicios sin costo.
El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, destacó que el objetivo es que la población de Norias y otras comunidades reciba atención médica de calidad a través del Seguro Popular Aguascalientes.
Trabajo conjunto en el sistema de salud estatal
El director de la Jurisdicción Sanitaria No. I, Raúl Aguilera Riestra, informó que en esta estrategia participan Casas de Salud, Centros de Salud, personal de programas y directores de hospitales generales, quienes llevan los servicios a todos los rincones del estado.
A nombre de los beneficiarios, María Ruvalcaba agradeció el apoyo de la gobernadora: “De corazón, gracias por estos apoyos que nos benefician a todos”.
Hospitales y dependencias participantes
Entre las instituciones presentes estuvieron el Hospital Tercer Milenio, Hospital de la Mujer, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Hospital de Psiquiatría, Centro Estatal de Atención para Labio y Paladar Hendido, así como Unidades Médicas Móviles y otros servicios especializados.



