Guillermo Leal
El novillero mexicano Ignacio Garibay Quijas, finalmente fue clasificado dentro de los tres triunfadores que mañana disputarán el certamen novilleril en Málaga, uno de los escenarios pintorescos de España.
“Nos dieron la noticia hace rato. Y por fortuna la oreja que corté ayer, que reitero, para mí no fue de las que más satisfecho me han dejado, y lo que el jurado vio en mi actuación, me dieron la oportunidad de repetir mañana en la final.

“Ahora el objetivo es ser el triunfador. Tengo mucha ilusión en este festejo”, aseguró, desde España, el joven mexicano, quien fue seleccionado de entre nueve novilleros que durante tres días consecutivos buscaron la clasificación.
Garibay alternará con Manuel Martínez, de la Escuela Taurina de Málaga, y Manuel Domínguez, representante de la sevillana.

El mexicano representa a la de “El Yiyo”, perteneciente a Madrid.
Los novillos serán de la ganadería de Antonio López Gibaja.
Esta será la cuarta novillada en la que actuará Garibay Quijas, desde el pasado sábado. Y todavía le queda una el fin de semana, así que en una semana habrá de actuar en cinco festejos.
Hasta el momento, en los tres primeros ha conseguido seis orejas.
Talavante y Marco Pérez, en hombros; oreja para De Justo
La feria de Huesca tuvo ayer otra tarde de triunfos, pues Alejandro Talavante consiguió las dos orejas de un toro; su joven alternante Marco Pérez una de cada uno de sus dos ejemplares, lo que les permitió salir en hombros, y Emilio de Justo que sigue haciendo el esfuerzo de estar toreando, aun sin estar recuperado al cien por ciento, consiguió un apéndice con lo menos potable del encierro de El Torero, que dio desigual juego. Si acaso su segundo que tuvo nobleza fue el de mejores condiciones para él.

El que abrió plaza fue el mejor de todos y, aprovechado cabalmente, por Alejandro Talavante.

Hoy en esa plaza torea Joselito Adame en su última corrida, ante la decisión de retirarse de los ruedos. Alternará con la figura peruana Andrés Roca Rey y Tomás Rufo, con ganado de El Pilar.



