Lorena Martínez, titular de la representación del Gobierno del Estado en el Estado de México, anunció que aparecerá en las boletas electorales en los comicios de 2027, “pese a no contar con un partido definido, “si Dios me da vida y salud”, señaló.
La exalcaldesa de Aguascalientes estuvo presente en la inauguración del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Bachuaa) Norte, en Rincón de Romos, donde admitió que buscará la revancha política y aspirará nuevamente a la gubernatura del estado.
Al ser cuestionada sobre si su objetivo sería la gubernatura o de nuevo la alcaldía capitalina, respondió que primero deberá analizar los posibles escenarios antes de definir una postura.
También señaló que evaluará qué partido político podría respaldar su candidatura, ya que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace algunos años. Evitó confirmar si sus intenciones se inclinan por Movimiento Ciudadano u otra fuerza política, dando por terminada la entrevista.
Cabe recordar que Lorena Martínez Rodríguez fue la tercera mujer en ocupar la presidencia municipal de Aguascalientes, cargo que desempeñó de 2011 a 2013. En 2016 contendió por la gubernatura bajo las siglas del PRI, enfrentándose a Martín Orozco Sandoval, del PAN, quien resultó ganador.



