Por Guillermo Leal
Un debut triunfal tuvo esta mañana en Francia el novillero mexicano Ignacio Garibay quien, en la plaza de Dax, cortó dos orejas a un astado de la ganadería de Gabriel Rojas.
“No fue fácil, presentó sus complicaciones, pero al final logré darle naturales con los que me sentí a gusto y el público respondió.
“Aunque tuve que usar el descabello porque la espada, que entró toda, tardó en hacer efectos, me concedieron las dos orejas y gané entonces mi repetición para mañana otra vez en un festejo matinal”, contó, desde Francia, Garibay Quijas.
Y este nuevo festejo, que no estaba en la agenda del joven torero, le permitirá por primera vez torear dos en un mismo día.
“Esa es otra emoción bien grande. Nunca había vestido de luces dos veces en un día, así que mañana será la oportunidad. Y no sólo eso salieron otros dos festejos para el fin de semana”, agregó, feliz, Nacho.
Por la mañana de este viernes repetirá en Dax, por la mañana alternando con Manuel Quinta, con novillos de la ganadería de “Espartaco” y en la tarde está anunciado en la plaza burgalesa de Pradoluengo.
Desde el pasado sábado 9 de agosto, salvo el martes, Garibay ha toreado el resto de los días. Hasta el momento lleva en la temporada 25 festejos, a los que se sumarán los de mañana, y los dos extras, el del sábado en Alfaro, en La Rioja; y el del domingo en la sierra de Madrid, en Miraflores. Por si fuera poco, el lunes está ya anunciado en Deba, una plaza del País Vasco.




