El productor musical, Ángel del Villar, propietario de la disquera Del Records, así como exmánager del cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz, fue sentenciado este viernes a cuatro años de prisión y al pago de dos millones de dólares.
Entre los delitos que se le imputan está participar en negocios con personas ligadas al lavado de dinero al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, conocida como Ley Kingpin.
El Juicio de Ángel del Villar
En marzo pasado se llevó a cabo el juicio en su contra, con una duración de nueve días, luego de que Gerardo Ortiz lo señalara directamente de organizar conciertos en México en colaboración con Gallística Diamante, cuyo propietario, Jesús Pérez Alvear, fue ejecutado en diciembre de 2023 en la Ciudad de México.
El 27 de marzo, una corte federal de Los Ángeles lo declaró culpable de conspirar para hacer negocios con integrantes del CJNG, acusado de lavar dinero a través de su relación con Pérez Alvear, organizador de eventos como el palenque de la Feria Nacional de San Marcos.
La Fiscalía de Estados Unidos probó que Del Villar y sus empresas realizaron tratos millonarios con “Chucho” Pérez, sancionado por el Departamento del Tesoro, incluyendo la organización de cuatro conciertos en Aguascalientes, Guanajuato, Baja California y Chiapas, en los que participó Gerardo Ortiz, quien también admitió haber actuado para grupos criminales.



