Por segundo día, Aguascalientes sufrió los estragos de las intensas lluvias tipo tromba que provocaron severas afectaciones en distintos puntos de la ciudad.

A la redacción de JLMNoticias llegaron numerosos reportes ciudadanos, acompañados de videos que muestran cómo el agua arrasó con varios negocios, especialmente en el tianguis de Solidaridad II, donde comerciantes perdieron toda su mercancía e incluso algunos fueron arrastrados por la corriente.
El tianguis de La Estrella también resultó afectado, aunque en menor medida.
En diversas zonas se registró la caída de árboles, como en la esquina de Héroe de Nacozari y Alameda, donde además resultó dañado un señalamiento vial.

Cabe recordar que el pasado miércoles se presentó una de las trombas más intensas de los últimos años. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cantidad de lluvia acumulada en esa jornada equivalió a una tercera parte de lo precipitado en toda la temporada. Este sábado no fue la excepción.
Alrededor de las tres de la tarde comenzó el aguacero, dejando múltiples afectaciones en comercios, vialidades e incluso severas inundaciones. En avenida José María Chávez, casi esquina con Primer Anillo, el nivel del agua alcanzó tal altura que un automóvil quedó prácticamente hundido de la parte frontal, situación que se repitió en otros puntos donde varios vehículos quedaron varados.

Incluso la corrida de toros programada para las 17:00 horas de este sábado, como parte del inicio de la Feria de la Uva, tuvo que ser pospuesta para este domingo 17 de agosto debido al mal clima y que la plaza de toros San Marcos sufrió una inundación. Sin embargo, la tradicional pamplonada sí logró llevarse a cabo bajo un cielo mayormente soleado.



