La gobernadora Tere Jiménez ha consolidado como prioridad el bienestar de las y los adultos mayores en Aguascalientes. Durante su administración se han creado 18 Estancias de Día y Comedores para Adultos Mayores, donde diariamente se brinda atención gratuita a 935 beneficiarios.
En estos espacios se ofrecen actividades recreativas, rehabilitación, atención médica, orientación psicológica y activación física, además de talleres como yoga, zumba, cocina y tejido. Algunas estancias también cuentan con comedores, en los que se proporcionan alimentos nutritivos y de calidad.
Atención integral y accesible en todo el estado
La directora general del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM), Ma. de Jesús Ramírez Castro, explicó que las estancias están distribuidas en diferentes colonias de la capital y en municipios del interior.
“Para nosotros es importante llevar estas actividades a todo el estado para ayudar a las personas adultas mayores a mantenerse activas y saludables, fortaleciendo su calidad de vida física, emocional y social”, subrayó.
Las estancias operan de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Para inscribirse, solo se requiere presentar la Tarjeta Soluciones; en caso de no tenerla, puede tramitarse en la misma estancia con una copia de la INE.
Para más información, está disponible el teléfono 449 910 26 49 o la página oficial de Facebook del IAPAM.



