El secretario general de Gobierno, José Antonio Arámbula López, y el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Enrique García López, se reunieron con integrantes de la asociación civil Salvemos La Pona, a quienes informaron sobre el avance en las negociaciones para rescatar esta zona natural protegida. Durante el encuentro aseguraron que existe certeza de que no se construirá ninguna obra en el área.
En la reunión, realizada en el Palacio de Gobierno, los funcionarios también presentaron algunas de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado y el Municipio de Aguascalientes para proteger y conservar este espacio, entre ellas la contratación de guardabosques y la organización de jornadas de reforestación, mientras se llega a un acuerdo definitivo.
Compromiso con la conservación y la legalidad
Arámbula López subrayó: “Para el Gobierno del Estado y el Municipio de Aguascalientes, La Pona es un tema de interés prioritario; estamos explorando todas las posibilidades para poder conservar esta zona natural protegida y lograr que sea para todos los aguascalentenses”.
Asimismo, reiteró que cualquier resolución será tomada con apego irrestricto al marco jurídico, destacando la disposición de las autoridades estatales y municipales para mantener un diálogo abierto con la sociedad en torno a este y otros temas de interés colectivo.



