Un capitán de Bomberos Municipales fue detenido la noche de este martes y trasladado al CERESO para varones, luego de girarse una orden de aprehensión en su contra, tras ser señalado de agredir sexualmente a una joven de 24 años, recién egresada de la Academia de Bomberos.
Fue la propia víctima quien hizo la acusación contra el alto mando, identificado como Manuel “N”, quien supuestamente cometió el delito de violación equiparada, un día después de una celebración por el Día del Bombero en Aguascalientes. La joven aceptó someterse a las pruebas periciales para corroborar su acusación contra el agresor.
Los hechos que llevaron a la detención del capitán de Bomberos
De acuerdo con la denuncia de la víctima, los hechos que hoy tienen al ahora exmiembro de la institución tras las rejas ocurrieron el pasado viernes 22 de agosto. Ese día, se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el Día del Bombero y la graduación de los nuevos cadetes de la Academia de Bomberos.
Posteriormente, en un salón del Casino de la Feria, se realizó el festejo, donde todo el cuerpo de bomberos y los recién graduados convivieron de manera cordial hasta que la celebración concluyó alrededor de las 11 de la noche.
Animados por la ocasión, un grupo de compañeros, incluyendo al agresor y la víctima, decidió ir a la casa del capitán para continuar la fiesta. Según la declaración de la joven, después de varias horas de convivencia e ingesta de alcohol, llegó el momento de retirarse en la madrugada del sábado. El acusado se ofreció a llevarla a su casa, pero durante el trayecto, cambió de dirección.
Según su relato, en ese momento perdió el conocimiento debido a la cantidad de alcohol que había ingerido y horas más tarde, despertó en el domicilio y se percató de que estaba desnuda. En el lugar, aún se encontraba Manuel “N”, quien, según la joven, le impidió salir de la casa.
Estando todavía en la vivienda, la víctima llamó a los servicios de emergencia para solicitar apoyo, al sospechar que había sido víctima de una agresión sexual al estar inconsciente. Minutos después, al arribar elementos de la policía municipal, el imputado ya no se encontraba en el lugar.
Trascendió que no pudo ser detenido ese mismo sábado, ya que, presuntamente, el hombre había hecho llamadas a familiares, pues se presume que el capitán de Bomberos tiene parientes en la fiscalía y la policía del estado.
En cuanto a la víctima, fue trasladada al Centro de Justicia para la Mujer para interponer la denuncia correspondiente y someterse a las pruebas periciales que comprobaran la agresión.
La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación contra el acusado, a fin de determinar su culpabilidad.



