La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la sesión solemne del H. Congreso del Estado en la que 65 personas rindieron protesta de ley para ocupar cargos de jueces y magistrados en el Poder Judicial del Estado.
En su mensaje, la mandataria exhortó a los nuevos integrantes del Poder Judicial a desempeñar sus funciones con sensibilidad, responsabilidad y profesionalismo. Asimismo, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con los Poderes Judicial y Legislativo para que Aguascalientes se mantenga como un estado donde prevalezcan la legalidad, el respeto a las instituciones y el equilibrio de poderes.
Diversidad de nombramientos
Durante la sesión se tomó protesta a las y los nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Tribunal de Disciplina Judicial del Estado, así como a los jueces de Primera Instancia en distintas áreas: Laborales, de Justicia Auxiliar, Orales Mercantiles, Penales, Mercantiles Tradicionales, Civiles, Familiares y Mixtos.
El evento protocolario se llevó a cabo en la Sala de Conciertos del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, con la participación de las y los diputados que integran la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado.



