El gobierno de Estados Unidos puso bajo la lupa al abogado Frank Pérez, abogado de “El Mayo” Zambada y de su hijo “El Vicentillo”, por también representar a Miguel Treviño Morales, “Z-40”.
De acuerdo con los señalamientos, Pérez también lleva la defensa de Miguel Treviño Morales, “Z-40”, exlíder de Los Zetas, pese a que anteriormente representó a testigos que podrían declarar en contra del capo.
Lo grave del caso es que el propio abogado reconoció esa situación, pero no se retiró del proceso legal contra “Z-40”, lo que desató la reacción de las autoridades estadounidenses, que ahora exigen revisar su papel en los juicios.
El conflicto involucra a dos de los capos más peligrosos del narcotráfico en México: por un lado “El Mayo” Zambada, máximo líder del Cártel de Sinaloa, y por otro “Z-40”, figura central de Los Zetas, uno de los grupos criminales más violentos del país.
Este caso podría sacudir los procesos judiciales en Estados Unidos contra ambos narcotraficantes y abrir un debate sobre la ética de la defensa en juicios de alto impacto.



