El fortalecimiento de la seguridad en las cinco puertas de acceso al estado y en la red estatal de carreteras es una acción clave dentro del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, cuyo propósito es garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad.
La Policía Estatal, a través de la División de Carreteras, mantiene una vigilancia constante en estos lugares estratégicos. Esta labor se complementa con la aplicación Emergencia Carretera, que permite ofrecer una atención más ágil y cercana a quienes transitan por las vías de comunicación locales.
Capacitación en la Unpol
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Antonio Martínez Romo, informó que las y los policías participan en un proceso de capacitación permanente en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol).
En este espacio reciben formación en liderazgo, derechos humanos, mediación y análisis criminal, entre otros temas, con el fin de contar con más herramientas para ofrecer un servicio de calidad y responder de manera eficaz ante emergencias.
Tecnología y personal especializado
Martínez Romo destacó que la unidad especializada de la División de Carreteras cuenta con recursos tecnológicos y personal operativo altamente capacitado para brindar auxilio y orientación a quienes circulan por las carreteras del estado.



