Gracias al programa de Becas de Movilidad Internacional impulsado por la gobernadora Tere Jiménez, 22 estudiantes de universidades tecnológicas del estado han logrado obtener una doble titulación en Francia, al complementar su formación académica en ese país.
Siete alumnos viajan este año a Francia
En esta edición, siete estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTMA) y la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) emprendieron un viaje académico a Francia, donde permanecerán un año para continuar sus estudios y obtener este doble título.
Los beneficiarios son: Luis García y Jozef Guerrero (UTA); Herandy Luévano (UTNA); Erick Becerra (UTMA); así como Daniel Quezada, Jared Rodríguez y Valeria Romo (UTR).
Apoyo integral para los estudiantes
La beca cubre hospedaje, manutención y transporte durante toda la estancia en el país europeo. Previamente, los jóvenes participaron en un programa intensivo de aprendizaje del idioma francés y, tras cumplir con los requisitos y evaluaciones, fueron seleccionados para integrarse a este esquema de movilidad.
Además de perfeccionar el idioma, los alumnos tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura francesa y enriquecer tanto su formación profesional como personal. Al finalizar el programa, recibirán un diploma de su universidad en México y otro de la institución francesa que los recibe.
Un convenio para internacionalizar la educación
Este proyecto se desarrolla en el marco del convenio entre el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), las Universidades Tecnológicas y Politécnica del Estado, y la Embajada de Francia en México, con el objetivo de fortalecer la internacionalización de la educación superior y abrir nuevas oportunidades académicas y culturales para la juventud de Aguascalientes.



