De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Aguascalientes registró un crecimiento del 8.5% en los salarios durante el primer trimestre de 2025, lo que coloca al estado en el cuarto lugar nacional, por encima del promedio de 6.1%.
La gobernadora Tere Jiménez destacó que este resultado refleja el impulso de políticas que buscan mejores condiciones de vida para las y los trabajadores, además de consolidar a la entidad como un lugar con infraestructura, certeza jurídica y seguridad para el desarrollo empresarial.
Un buen presagio para el futuro de Aguascalientes
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, señaló que este aumento es muestra del buen rumbo económico de la entidad, que se mantiene entre los primeros lugares nacionales en distintos indicadores. Añadió que se continuará con la promoción de nuevas inversiones nacionales y extranjeras, que requieren mano de obra calificada.
Finalmente, recordó que a través de los “Jueves de Bolsa de Empleo” y las Brigadas de Empleo en municipios y colonias, la población puede acceder a diversas oportunidades laborales.



