A un año de la colocación de la primera piedra por la gobernadora Tere Jiménez, Zitara es ya una realidad en Aguascalientes. El megaproyecto de Plusvalterra avanza a pasos agigantados y hoy muestra hechos concretos: corredores ecológicos de más de 12 mil metros cuadrados, bulevares de concreto hidráulico, ciclovías, áreas verdes, además de la consolidación de sus primeros cotos, Cuzamá e Itzá, ambos con terrenos a la venta.
Las cámaras de JLMNoticias comprobaron en sitio lo que ya es innegable: Zitara está transformando lo que antes era breña en una nueva ciudad planificada, con respeto al medio ambiente y con infraestructura que no existe en ningún otro fraccionamiento de Aguascalientes.
Torre Médica de primer nivel en Zitara
Uno de los anuncios más contundentes es la próxima construcción de una torre médica de primer nivel, superior a la oferta actual en hospitales privados de la entidad.

Además, el Club Deportivo registra avances notables, con canchas de pádel, áreas de juegos, albercas y un concepto único de “hoyo 18.5”, donde los golfistas podrán convivir en espacios exclusivos con vista privilegiada al Cerro del Muerto y la ciudad.

“Es una palabra que se honra y que va a callar muchísimas bocas: Zitara es una realidad”, señaló Plusvalterra en el recorrido.

La promesa está hecha: antes de que termine 2025 se jugará pádel en Zitara, consolidando este proyecto como el desarrollo inmobiliario más importante de Aguascalientes.



