La creación de la Policía Rosa, durante la administración de la gobernadora Tere Jiménez, ha fortalecido la protección a mujeres, niñas y niños en situación de vulnerabilidad en Aguascalientes, brindándoles auxilio, orientación y acompañamiento para garantizar su seguridad y el respeto a sus derechos.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, destacó que se trata de un modelo pionero a nivel nacional, al ser la única unidad de su tipo con perspectiva de género y atención a la infancia.
Integrada por hombres y mujeres altamente capacitados, la Policía Rosa cuenta con preparación técnica y la sensibilidad necesaria para atender a los sectores más vulnerables. Además, trabaja en coordinación con instituciones gubernamentales y organizaciones civiles, fomentando la cultura de la denuncia y ofreciendo recursos a la ciudadanía para reportar cualquier situación de riesgo.
Martínez Romo subrayó que esta unidad forma parte esencial del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, eje rector de la estrategia estatal para mantener la paz y la tranquilidad.
Finalmente, recordó que el apoyo de la Policía Rosa puede solicitarse a través del Servicio de Emergencias 911 o mediante una denuncia anónima al 089.



