La gobernadora Tere Jiménez encabezó el arranque de la construcción del Laboratorio de Aeronáutica en la UPA, proyecto en el que se invierten 13 millones de pesos y que ofrecerá a estudiantes instalaciones modernas y equipamiento de vanguardia.
“Cuando el laboratorio esté terminado y volvamos a este lugar veremos nuevos sueños, nuevas posibilidades, carreras de vanguardia, mejores salarios y mejores oportunidades, que es lo que queremos aquí en nuestro estado”, afirmó la mandataria.
Laboratorio de Aeronáutica: un proyecto estratégico para la industria aeroespacial
Jiménez destacó que esta obra consolida a Aguascalientes como referente en innovación:
“Con este laboratorio le decimos al mundo que estamos listos para despegar, porque en Aguascalientes formamos el talento que demanda el mercado y porque somos un estado estratégico para consolidar el liderazgo internacional de México en la industria aeroespacial”.
El rector de la UPA, Otto Granados Franco, agradeció la visión de la gobernadora y resaltó que esta infraestructura permitirá preparar profesionales altamente competitivos.
El director del IIFEA, Jesús Lara Ramírez, explicó que la primera etapa incluye área de almacenamiento de aeronaves, patios de maniobra y espacios para prácticas.
Por su parte, Leonardo Montañez Castro reconoció la apuesta al desarrollo educativo, mientras que el egresado Morgan Emilio Minardi Bousquet anunció la donación de un avión para fortalecer las prácticas de la Ingeniería en Aeronáutica.



