La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes logró un avance importante en la defensa de niñas y niños. Un juez de control vinculó a proceso a Diana Carolina “N” y José Antonio “N”, por padres violentadores, acusados por violencia extrema contra sus propios hijos menores de edad.
Los delitos que se les imputan a los padres violentadores son graves: privación ilegal de la libertad, violencia familiar, violación equiparada, atentados al pudor, alteración al estado civil y corrupción de menores e incapaces.
El hallazgo en San Francisco del Arenal
Los hechos salieron a la luz gracias a un familiar que denunció el infierno que vivían los pequeños dentro de una casa en la colonia San Francisco del Arenal, en la capital.
Al acudir policías preventivos, encontraron a una de las menores con lesiones físicas evidentes, lo que derivó en la detención inmediata de la madre y el padre.
Tras ser puestos a disposición de la Fiscalía, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género integró una carpeta con pruebas periciales, médicas y testimoniales que confirmaron la violencia física, psicológica y sexual contra los menores.
Además, se detectó que los niños ni siquiera estaban registrados ante el Registro Civil.
Prisión preventiva a padres violentadores para proteger a las víctimas
Con estos elementos, el juez determinó la vinculación a proceso y dictó prisión preventiva justificada para ambos, como medida de protección a las víctimas. También fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria para que la Fiscalía fortalezca su caso.
La institución aseguró que continuará trabajando para llevar el asunto a juicio y lograr una sentencia ejemplar contra quienes atentaron contra la integridad de sus propios hijos.



