En un hecho histórico, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció la afiliación de más de 10 mil taxistas y sus familias al Seguro Popular Aguascalientes, con lo que alrededor de 30 mil personas sin derechohabiencia tendrán acceso a servicios médicos gratuitos y de calidad.
“Ustedes, los taxistas, son el motor que mueve nuestra ciudad todos los días; por eso, hoy, les digo con el corazón: no están solos. Sus familias merecen salud, tranquilidad y un gobierno que los respalde. Esta afiliación al Seguro Popular Aguascalientes es solo el comienzo; seguiré trabajando sin descanso para que cada trabajador en Aguascalientes viva con dignidad”, expresó la gobernadora.
Cobertura integral y beneficios adicionales
El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, explicó que las y los taxistas, junto con sus familias, podrán recibir atención médica a través del sistema estatal de salud que agrupa más de 300 unidades médicas, incluyendo hospitales, centros de salud, clínicas, laboratorios y áreas especializadas.
Además, contarán con medicamentos gratuitos, estudios de laboratorio, lentes, ultrasonidos, entre otros servicios. También tendrán acceso a los apoyos del Instituto de Beneficencia Pública del Estado, como sillas de ruedas, prótesis de rodilla, cadera y mama, aparatos auditivos, bastones, andaderas y muletas.
A nombre de los beneficiarios, Enrique Martínez Hermosillo, líder de taxistas, reconoció la sensibilidad de la gobernadora al dar respuesta a una demanda histórica del gremio:
“El gremio taxista agradece a la gobernadora su valioso apoyo en el tema de salud, al poner a nuestra disposición esto que habíamos buscado durante muchos años y nunca obtuvimos respuesta”.



