Óscar Alejandro “N”, señalado como uno de los principales operadores del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a cargo de las fuerzas federales.
Según la información oficial, Óscar Antonio Álvarez González es identificado como un operador financiero clave al servicio de Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, y su hermano Abraham, alias “El Rodo”.
A Óscar Alejandro “N” se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, que presuntamente realizaba a través de empresas en los sectores tequilero y ganadero.
El detenido era responsable de “blanquear” los recursos ilícitos mediante la compra de propiedades y la gestión de empresas. También se encargaba de cambiar los nombres de los bienes, supuestamente con la complicidad de notarios en varios municipios de Jalisco.
Fuerzas federales participaron en la detención del operador financiero del CJNG
La detención, realizada en total apego a derecho, fue producto de un operativo conjunto en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Gracias a una investigación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), las autoridades ejecutaron una orden de aprehensión en su contra justo cuando descendía de un vuelo procedente de Barcelona, España.
Tras su captura, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación legal.



