Diversas empresas locales se han unido a la causa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para la segunda carrera atlética “Esperanza de un nuevo hogar”, que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre. El objetivo de este evento es recaudar fondos para apoyar la labor de ACNUR, que busca ofrecer una vida digna a las personas refugiadas en Aguascalientes y en su tránsito hacia otros destinos.

Durante una conferencia de prensa, Paola Monroy, jefa de la oficina de ACNUR en Aguascalientes, destacó la colaboración de estas empresas y reconoció el apoyo constante de la Secretaría de seguridad del Estado, que brinda confianza a las personas refugiadas para acercarse a solicitar ayuda.
Mecánica de inscripción y diseño de la camiseta de la carrera atlética
Se espera la participación de más de 300 personas. Para inscribirse, los interesados deben realizar un donativo electrónico en la página oficial de ACNUR, el cual les dará acceso a un kit de participación. Monroy destacó una iniciativa especial: quienes deseen contribuir, pero no puedan correr, tienen la opción de comprar un kit y donarlo a una persona refugiada para que esta pueda participar.

Además, se presentó oficialmente la camiseta de la segunda edición de esta carrera. El diseño incluye las iniciales de los países de origen de los refugiados que han llegado a México, principalmente de Centroamérica.
Recorrido y convivencia familiar en carrera atlética
Luis Antonio Vázquez Reséndiz, presidente de la Asociación Aguascalentense de Atletismo, detalló las rutas para la carrera.
- Rama Varonil: La salida será en el Gimnasio Ferrocarrilero y la meta se ubicará al final del camino al Cóbano, para completar un recorrido de 5 kilómetros.
- Rama Femenil: La ruta será de 3 kilómetros, pensada para que toda la familia pueda participar, ya sea corriendo, trotando o caminando. Lo más importante, según Vázquez, es fomentar la convivencia.
El evento se celebrará el domingo 28 de septiembre a las 8:00 de la mañana en el Gimnasio Ferrocarrilero. ACNUR invita a la ciudadanía a unirse a esta causa, con el fin de apoyar a quienes lo han perdido todo y recordar que, con la ayuda colectiva, se pueden salvar muchas vidas.



