Con el objetivo de garantizar servicios de salud a quienes no pueden trasladarse a una unidad médica, la gobernadora Tere Jiménez impulsa el programa “Médico en tu Casa”, a través del cual se ha brindado atención a más de 12 mil personas en lo que va de su administración.
Esta estrategia está dirigida principalmente a adultos mayores, mujeres con embarazo de alto riesgo, personas con discapacidad y pacientes con enfermedades crónicas o en estado avanzado, además de ofrecer apoyo a sus familiares y cuidadores.
Médico en tu casa: Atención integral en el hogar
El programa no solo acerca consultas médicas, sino también servicios de odontología, psicología, nutrición, enfermería y terapia física, además de la asistencia del área de Trabajo Social para vincular a las familias con otras instituciones de salud y apoyo social.
Actualmente, se ofrecen 60 consultas semanales mediante tres brigadas —una por cada Jurisdicción Sanitaria del estado—, lo que permite cubrir toda la entidad. El personal médico se encarga de detectar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las y los pacientes, al tiempo que promueve prácticas saludables entre sus cuidadores.
Las personas interesadas en acceder a este programa pueden comunicarse al 449 910 79 53, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:30 horas.



