El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez, ha sido deportado de Paraguay y ha arribado a territorio mexicano, donde se le identifica como el presunto líder del grupo criminal “La Barredora”. Su expulsión de Paraguay se debió a su estatus migratorio irregular.
En punto de las 11:12 h aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas el avión Bombardier Challenger 605 XBNWD de la FGR, que trajo de Paraguay a Hernán Bermúdez, alias “El Abuelo”, quien se desempeñó como titular de la seguridad pública durante la gestión del actual senador por Morena, Adán Augusto López. Enfrentará en México cargos por delitos de narcotráfico y secuestro, entre otros.
Ayer, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que Bermúdez sería trasladado al país para rendir cuentas ante la justicia por las actividades ilícitas que habría cometido mientras estuvo al frente de la corporación encargada de la seguridad de los tabasqueños.
El avión que traslada a Bermúdez, custodiado por elementos de la Guardia Nacional, salió del Aeropuerto de Tapachula, en Chiapas, con destino al Aeropuerto de Toluca, donde será ingresado el CEFERESO 1, más conocido como el “Altiplano”, donde permanecerá encarcelado durante su proceso judicial.



