Aguascalientes: destino confiable para invertir
A tres años del inicio de la administración de la gobernadora Tere Jiménez, Aguascalientes se ha consolidado como un referente nacional en inversión, empleo y exportaciones. Con una estrategia de crecimiento económico bien definida, el estado ha logrado un aumento del 6.2 % en su economía, el más alto desde 2014 y el doble de la media nacional.
Más de 2,800 millones de dólares en inversiones
En este periodo se han confirmado 66 proyectos de inversión nacional y extranjera, con un valor superior a los 2,800 millones de dólares. Entre los proyectos más destacados se encuentran empresas provenientes de Japón, Alemania, Estados Unidos, China, Italia, India, Canadá y España, que han confiado en la estabilidad de la entidad para expandir sus operaciones.
Capital automotriz y nuevos parques industriales
Aguascalientes reafirma su posición como capital automotriz de México con la operación de Nissan A1 y A2, la próxima llegada de Nissan CIVAC y más de 100 proveedoras de autopartes. Además, se desarrollan nuevos parques industriales como Alea Park, San Marcos Valley y Santa Fe Tecnopark II, fortaleciendo la infraestructura productiva.
Récord en exportaciones y empleo formal
El INEGI reporta exportaciones por más de 33 mil millones de dólares, un crecimiento del 42.8 % respecto al sexenio anterior. Asimismo, más de 27 mil 800 personas consiguieron empleo formal y 18 mil 700 recibieron capacitación laboral.
Apoyo a emprendedores y promoción internacional
Con programas como Impulso Exportador y Emprende-T, el estado ha canalizado más de 453 millones de pesos en apoyos y más de mil 114 millones en créditos SIFIA para nuevos proyectos. La marca “Hecho en Aguascalientes” se posiciona a nivel global en eventos como Foodex Japón y el Paris Air Show.
Un motor económico para México
El IMCO ubica a Aguascalientes en el tercer lugar nacional en innovación y economía, y en cuarto en registro de patentes. Con estas cifras, el estado se confirma como un motor económico de México, gracias a las políticas de la gobernadora Tere Jiménez.



