En cumplimiento de la ley, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó en tiempo y forma su Tercer Informe de Gobierno a las y los integrantes de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, documento que quedó a disposición de los diputados para su revisión y análisis.
Durante el evento realizado en el vestíbulo del Palacio Legislativo, la mandataria aseguró que continuará trabajando por el desarrollo de la entidad:
“Seguiremos trabajando para brindar más oportunidades, mejores escuelas, más servicios médicos con calidad, más empleo e inversiones, más tranquilidad y calidad de vida, porque nuestros ejes principales son la seguridad, la salud, la educación y la inversión, como motores del desarrollo de nuestro estado y de nuestro país”, sostuvo.
Aguascalientes, referente de prosperidad e innovación
Jiménez subrayó que los logros alcanzados en estos tres años son fruto del trabajo ciudadano, de la cooperación entre poderes y de la madurez política de los sectores sociales.
“Gracias a esto, Aguascalientes es hoy un referente de prosperidad, dinamismo, innovación, seguridad, desarrollo, justicia y oportunidades”, destacó.
La gobernadora afirmó que el rumbo de su administración está guiado por una visión humanista y solidaria:
“Un estado que atrae inversiones y genera prosperidad, pero que busca que cada persona tenga acceso a más y mejores oportunidades; un estado que se proyecta con innovación, pero que se afianza con orgullo en sus raíces e identidad”.
Tere Jiménez y su compromiso con la rendición de cuentas
El documento fue entregado formalmente al diputado Humberto Montero de Alba, presidente de la Mesa Directiva del Congreso. La mandataria indicó que instruyó a los titulares de las dependencias estatales a atender cualquier requerimiento legislativo relacionado con el Informe.
Finalmente, Jiménez subrayó que la rendición de cuentas es una obligación constitucional y una práctica democrática que fortalece a la sociedad:
“Aguascalientes es un estado en donde se fortalece a las instituciones, donde se defiende al estado de derecho y se asume con firmeza nuestra vocación republicana”.



