Durante su visita a Rincón de Romos, la gobernadora Tere Jiménez reafirmó su compromiso con la seguridad, el desarrollo económico y el bienestar social del norte del estado, al destacar nuevas obras, inversiones y programas que fortalecen a las familias y al campo.
Inversión en educación y empleo
La mandataria informó que se construyó un nuevo Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con una inversión de 135 millones de pesos; además, se equipó la Universidad Tecnológica del Norte y se rehabilitó la Escuela Normal de Rincón de Romos.
En materia económica, resaltó la ampliación de la empresa MIYM, que invertirá 600 millones de pesos y generará más de 2,700 empleos entre directos e indirectos.
Salud y vivienda digna
Jiménez destacó la construcción de un Centro de Salud Mental y Adicciones, la modernización del Hospital General de Rincón de Romos con un nuevo mastógrafo, y mejoras en centros de salud de las comunidades La Boquilla y San Jacinto.
Además, se edifican 500 viviendas en los desarrollos La Arbolada y Santa Cruz, parte del programa estatal de vivienda que contempla 7 mil hogares en total.
Seguridad y paz social
“Queremos que cumplan sus sueños en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad; por eso con el Blindaje Aguascalientes prevenimos el delito y se castiga a los delincuentes, porque aquí en Rincón de Romos el que la hace, la paga”, dijo Tere Jiménez al reiterar su compromiso con las familias del norte.
En el municipio se instalaron 150 cámaras de seguridad, y el estado cuenta con 963 nuevos policías, más patrullas y tecnología de vigilancia avanzada.
Campo fuerte y competitivo
La gobernadora refrendó su apoyo al campo mediante tecnificación, entrega de maquinaria y programas de financiamiento, destacando los logros productivos del estado: segundo lugar nacional en guayaba y tercero en carne de pollo, cilantro y maíz forrajero.
“Porque si algo distingue a la gente de Rincón de Romos es su capacidad de soñar en grande, de trabajar y cumplir sus sueños”, concluyó.



