La figura sevillana se corta la coleta tras haber conseguido dos orejas de su último toro de la temporada
Por: Guillermo Leal
“Morante de la Puebla” se cortó, inesperadamente, la coleta hace unos minutos en el ruedo de Las Ventas de Madrid.
La coleta es el añadido, al cabello natural de los toreros, y que al desprendérserla marca el punto y final a la carrera de un matador de toros.
Pues hoy eso hizo José Antonio Camacho “Morante de la Puebla” en los medios de la monumental madrileña, cuando después de dar la vuelta al ruedo con dos orejas del cuarto de la tarde, que sería su último toro de una emblemática temporada, se fue a los medios, levantó los brazos, llevo sus manos atrás de la cabeza y desprendió el añadido, en medio del estupor del público que lo había visto hoy dos veces, pues actuó por la mañana en el festival taurino en memoria de otro grande de la historia, “Antoñete” y cuya organización corrió a cargo del De la Puebla.
“Morante”, ya vestido de luces por la tarde, había realizado una soberbia faena a “Tripulante”, número 102 y con 554 kilogramos, nacido en enero de 2021, que, sin saberlo, sería el último toro de su carrera y que, también para completar el cuadro. inesperado, de la última actuación de “Morante” le dio un tremendo revolcón cuando inicio toreándolo de capote.
“Fue un momento único, que nadie esperábamos. Místico como es él, caminó a los medios del ruedo de Madrid, con lo que todo ello conlleva, y cuando creímos que agradecería la ovación, se desprendió el añadido en un trance místico, sin Ripley de testigo”, contó desde la propia plaza productor musical y cultural Marco Antonio Lugo, vía telefónica.
Ya antes, José Antonio había concedido la alternativa, su última, a Sergio Rodriguez, en presencia de Fernando Robledo que dice adiós, esta sí premeditado, del toreo.




