Con una inversión de 464 millones de pesos, la gobernadora Tere Jiménez encabezó el arranque del nuevo proyecto de expansión de Yokohama Industries Americas de México, empresa japonesa dedicada a la fabricación de partes automotrices, que ampliará su área de almacén y líneas de producción en Aguascalientes.
“La inversión se afianza donde hay certeza, y por eso en Aguascalientes las inversiones se atraen, se cuidan y se arraigan; las protegemos con paz, seguridad, certidumbre jurídica, un sólido estado de derecho y, sobre todo, con el talento de nuestra gente”, subrayó la gobernadora.
Durante su intervención, destacó que en el segundo trimestre de 2025, Aguascalientes fue el estado que recibió el mayor monto de inversión extranjera proveniente de Japón, que desde 1999 a la fecha suma más de 8 mil millones de dólares con la instalación de 138 empresas niponas. “La amistad que tenemos entre Japón y Aguascalientes continúa fortaleciéndose”, afirmó.
Compromiso con empresas que apuestan por Aguascalientes
Por su parte, Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), celebró el crecimiento de Yokohama y refrendó el compromiso del gobierno estatal con las empresas que apuestan por Aguascalientes.
En tanto, Takayuki Hamaya, presidente de la división de Yokohama Rubber, resaltó la estabilidad y seguridad que ofrece México para la inversión, y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado. “Esta nueva construcción nos permitirá alcanzar un mayor crecimiento y expandir nuestro negocio”, señaló.
Finalmente, la presidenta municipal de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, reconoció las gestiones de la gobernadora en favor del desarrollo económico: “Somos un municipio fértil que se ha convertido en un polo de inversión y un atractivo para la industria a nivel estatal, nacional e internacional”, expresó.



