Del 17 de octubre al 9 de noviembre, Aguascalientes será sede del LXXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro “Pascual Ortiz Rubio-Vive Libre”, un magno evento que reunirá a lo más destacado de la charrería de México y Estados Unidos.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Verónica González López, directora del Buró de Congresos y Visitantes (BCV) de Aguascalientes, y Salvador Barajas del Toro, presidente de la Federación Mexicana de Charrería.
Un evento que posiciona a Aguascalientes como la casa de la charrería
El campeonato tendrá como sede la Arena San Marcos y contará con la participación de 171 equipos varoniles en las categorías “AAA” y “AA”, además de 122 escaramuzas y 15 charros completos. A la par, se desarrollará un programa cultural, social y recreativo que enriquecerá la experiencia de los asistentes.
Verónica González López destacó que este evento dejará una importante derrama económica para el estado y consolidará a Aguascalientes como la “casa de la charrería”, gracias a su infraestructura moderna y versátil para eventos deportivos, culturales, artísticos y de entretenimiento.
Por su parte, Salvador Barajas del Toro agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y de la gobernadora Tere Jiménez por su compromiso con el impulso al deporte nacional por excelencia.
“Gracias por todo el apoyo que brindan a la familia charra”, subrayó.
Invitación abierta a las familias de Aguascalientes
El presidente de la Federación Mexicana de Charrería informó que la inauguración oficial de las actividades deportivas se realizará el sábado 18 de octubre a las 11:00 de la mañana en la Arena San Marcos. El acceso será gratuito, por lo que todas las familias de Aguascalientes están invitadas a disfrutar del espectáculo y vivir de cerca la tradición charra que forma parte del orgullo nacional.



