La gobernadora Tere Jiménez encabezó una reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz en Aguascalientes, que en esta ocasión tuvo como sede el municipio de Jesús María, con el objetivo de revisar y fortalecer las estrategias de seguridad que se implementan tanto en esa demarcación como en todo el territorio estatal.
Durante el encuentro, la mandataria estatal destacó que, aunque el Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” es el eje rector de la estrategia de seguridad en el estado, cada municipio tiene sus propias particularidades, por lo que se diseñan operativos especiales que atienden las necesidades específicas de cada región.
Refuerzan operativos en zonas limítrofes y carreteras
En la reunión participaron representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entre otras autoridades.
Durante la sesión se acordó reforzar los esquemas de seguridad en algunas zonas del estado, particularmente en los límites con entidades vecinas, así como en las carreteras y caminos de la entidad, con el propósito de fortalecer la vigilancia y prevenir hechos delictivos.
Compromiso conjunto por la paz y la tranquilidad
Las y los integrantes de la Mesa de Seguridad reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias y lograr que Aguascalientes se mantenga como uno de los estados más seguros del país.



