El programa “Aguascalientes Sí Saaabe”, impulsado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), fue reconocido por la Secretaría de Cultura del Gobierno federal como una de las mejores prácticas en gestión cultural y artística de México, gracias a su labor en el rescate y preservación de la riqueza gastronómica patrimonial del estado.
Con esta distinción, el programa formará parte del Banco de Buenas Prácticas de Gestión Cultural y Artística de México, lo que permitirá fortalecer su desarrollo e impacto, además de abrir la posibilidad de colaborar con bancos internacionales de proyectos culturales.
Reconocimiento al valor patrimonial de la cocina de Aguascalientes
“Este reconocimiento representa cuatro años de trabajo constante por visibilizar nuestra cocina patrimonial. Su valor es parte esencial de nuestra identidad y esta distinción hoy nos impulsa a proyectarla a nivel internacional”, afirmó Mayté Esparza, coordinadora del programa “Aguascalientes Sí Saaabe”.
El reconocimiento se obtuvo tras participar en la convocatoria nacional “Cultiva México. Banco de Buenas Prácticas en Gestión Cultural y Artística”, que impulsa iniciativas colectivas que transforman comunidades a través de la cultura, distinguiéndose por su innovación, impacto social, sostenibilidad, inclusión y respeto a los derechos humanos.
Los proyectos seleccionados, entre ellos “Aguascalientes Sí Saaabe”, compartirán sus experiencias y casos de éxito durante una ceremonia nacional de premiación que se llevará a cabo en los próximos días.



