La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la LXXIV Asamblea Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, donde exhortó a las corporaciones e instituciones de seguridad a redoblar esfuerzos para seguir fortaleciendo la paz y la tranquilidad en el estado.
Durante la sesión, la mandataria destacó que la seguridad es un compromiso compartido que requiere la colaboración de todas y todos los sectores.
“Tenemos que cuidar a Aguascalientes y todos podemos aportar nuestro granito de arena; en los hogares, en las empresas, en las escuelas, todos podemos hacer algo para fortalecer nuestro tejido social y generar un entorno seguro para todas y todos”, expresó.
Tere Jiménez: participación ciudadana, clave para fortalecer la paz
Tere Jiménez subrayó la importancia de la participación ciudadana en las tareas de seguridad e hizo un llamado a la población a denunciar cualquier hecho delictivo o situación sospechosa, con el fin de fortalecer la coordinación con las autoridades y mantener a Aguascalientes como uno de los estados más seguros del país.
Durante el encuentro, se revisaron los avances del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” y se plantearon nuevas acciones para reforzar las estrategias de prevención y atención en todo el territorio estatal.
Con este esfuerzo conjunto entre ciudadanía y gobierno, Aguascalientes reafirma su compromiso de ser un estado seguro, participativo y con instituciones sólidas al servicio de la sociedad.



