La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de graduación de 30 maestras y maestros del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) que culminaron la Maestría en Intervención Docente, como parte de las acciones del Gobierno Estatal para fortalecer la preparación académica del magisterio y garantizar una educación de calidad.
“Les vengo a hablar con el corazón, cada que estoy con ustedes me recuerdan mi vida de niña, pues crecí con maestros; recuerdo cuando a mi mamá le dieron un premio por ser una de las mejores docentes y se me quedó muy grabado porque esto nos hace ser mejores y es el rompecabezas que arma nuestra toma de decisiones. Y yo les digo el día de hoy que nos ponen el ejemplo de que tenemos que seguir adelante, pues el conocimiento es lo más importante que tiene el ser humano y ustedes son los líderes que ayudan a que otros sigan adelante, ustedes siempre están remando; gracias por su esfuerzo y dedicación, muchas felicidades”.
Educación con visión humanista y resultados, prioridades para Tere Jiménez
El director del IEA, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, subrayó que la formación continua del magisterio es una prioridad del Gobierno del Estado:
“En el Instituto de Educación trabajamos en la superación profesional, hoy aquí 30 compañeros maestros continúan en esa formación profesional para brindar no solamente educación, sino llegar a ese plus adicional, que es dar educación de calidad. Los felicito y reconozco el gran esfuerzo que han dado este tiempo, que es adicional al que dedican en el aula. Van a tener grandes frutos, porque como lo ha dicho nuestra gobernadora: si queremos tener a nuestra juventud blindada, tenemos que trabajar en tres temas muy importantes, que son educación, cultura y deporte, y brindar educación de calidad, pues sin duda es todavía un plus adicional que en Aguascalientes estamos dando. Enhorabuena”.
El nuevo CAM: un sueño compartido hecho realidad
El director del plantel, Rubén Antonio Reyna Macías, reconoció el liderazgo de Tere Jiménez en el impulso a la infraestructura educativa:
“Estimada gobernadora, hace poco más de un año, para ser precisos el 26 de octubre, nos hizo entrega de infraestructura educativa y con ese gran compromiso el nuevo CAM, como usted nombró en su momento muy acertadamente. Gracias a ello esta es la primera generación de Maestría en Intervención Docente, y esto es el testimonio vivo de un sueño compartido y de un proyecto que nació con la firme convicción de fortalecer la formación de quienes dedican su vida a enseñar, transformar y acompañar. Ustedes representan la esencia de lo que significa ser docente en el Gigante de México: compromiso, esfuerzo, pasión y esperanza. Los felicito por habernos permitido acompañarlos en esta travesía”.
Durante el acto se entregaron reconocimientos a docentes y estudiantes destacados, reafirmando que la educación es el pilar del desarrollo social y humano de Aguascalientes.



