Con el propósito de mejorar la calidad de vida y autoestima de las personas mayores, el DIF Estatal de Aguascalientes, en conjunto con la asociación civil Sonrisa Amiga, inició la entrega de 400 prótesis dentales a través del programa “Sonrisas Gigantes”, dirigido a adultos mayores en situación vulnerable.
La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por la gobernadora Tere Jiménez, orientadas a fortalecer la atención integral y el bienestar de las personas mayores.
El programa contempla que, con la entrega de las primeras prótesis dentales, muchas personas mayores puedan recuperar su sonrisa, verse al espejo y disfrutar nuevamente de sus alimentos.
Recuperan confianza, salud y calidad de vida
La colaboración con Sonrisa Amiga A.C., encabezada por Ramsés Romo Rábago, contribuye a que las personas mayores recuperen su confianza, funcionalidad dental y salud emocional.
A nombre de las y los beneficiarios, Alicia Martínez Valadez agradeció a la presidenta del DIF Estatal por su apoyo y sensibilidad. Señaló que gracias a la prótesis dental pudo recuperar su confianza, su calidad de vida y su sonrisa, y que el apoyo llegó en un momento especialmente importante después de haber pasado por una parálisis facial.
El evento se realizó en el auditorio de la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, con la presencia del director general del DIF Estatal, Héctor Castorena Esparza, y del encargado de despacho de la Dirección de Servicios Médicos, Ricardo Alberto Macías Méndez.
Al finalizar, se realizó la entrega simbólica de las prótesis a las personas beneficiarias, como parte del compromiso institucional de continuar trabajando a favor de los adultos mayores en Aguascalientes.



