Gracias al compromiso de la gobernadora Tere Jiménez de ofrecer una atención médica oportuna, eficiente y de calidad, Aguascalientes se consolida como uno de los estados mejor preparados de América Latina para responder ante emergencias médicas.
Durante cinco trimestres consecutivos, el Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM), del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), ha sido reconocido con la certificación ANGELS por su excelencia en la atención a pacientes con enfermedad cerebrovascular. Además, obtuvo cuatro reconocimientos en grado Diamante y uno en Oro, lo que coloca a la entidad como referente nacional e internacional en el manejo oportuno de urgencias médicas.
Certificaciones internacionales fortalecen la atención en Aguascalientes
Con el objetivo de fortalecer la atención médica y proteger la vida de las y los aguascalentenses, el SEEM mantiene un proceso permanente de reestructuración y mejora continua.
Recientemente, personal del SEEM realizó una visita técnica a los Servicios de Atención Médica de Urgencia de París y Toulouse, en Francia. Esta experiencia permitió implementar estrategias internacionales para optimizar el tiempo de respuesta ante emergencias, lo que derivó en la certificación del Centro Regulador de Urgencias Médicas, del propio SEEM y de la red hospitalaria del estado, bajo los estándares de la iniciativa ANGELS.
Fundado en el año 2000, el SEEM se ha consolidado como el escudo protector de Aguascalientes, garantizando que ninguna emergencia quede sin respuesta. Su labor combina conocimiento médico, logística y solidaridad humana para salvar vidas cuando el tiempo apremia.



