Después de más de 15 años sin construir nuevas escuelas en Calvillo, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, cumplió su compromiso con la educación al entregar oficialmente las primarias “Gertrudis Bocanegra”, en el fraccionamiento Unión Antorchistas, y “Samuel Rangel Torres”, en el fraccionamiento El Mirador.
Durante el acto inaugural, Tere Jiménez destacó que cada nueva escuela representa una puerta abierta al futuro, un espacio donde los sueños comienzan a tomar forma.
“Quiero decirles a los papás que es muy importante que sigan construyendo los sueños de sus hijos. Cuando un niño estudia, está construyendo su propio destino. Tenemos dos caminos: el del esfuerzo y la dedicación, o el de rendirse. Aguascalientes los necesita estudiando, ayudando y sirviendo a los demás. Vamos a seguir haciendo muchas escuelas para que cada niña y niño pueda cumplir sus sueños”, expresó la gobernadora.
Además, anunció la construcción de un nuevo edificio en la Universidad de Calvillo, destinado a fortalecer la formación de estudiantes de medicina y ampliar las oportunidades educativas en la región.
El director general de Infraestructura Física Educativa del Estado, J. Jesús Lara Ramírez, informó que en la primaria “Gertrudis Bocanegra” se invirtieron más de 26 millones de pesos, mientras que en la “Samuel Rangel Torres” la inversión fue de más de 25 millones de pesos.
Voces que celebran la nueva infraestructura educativa de Calvillo
Paola Méndez Mendoza, directora de la primaria “Gertrudis Bocanegra”, reconoció el compromiso de la administración estatal:
“Gobernadora, usted ha demostrado que para su gobierno la infancia de Aguascalientes no es una estadística sino el motor del estado. Esta escuela no solo son paredes, es un refugio, es un segundo hogar para cientos de niños y ha acercado la educación de calidad a nuestra comunidad, asegurando que los pequeños tengan un entorno adecuado para aprender.”
El presidente municipal de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, agradeció la obra educativa:
“Muchas gracias, gobernadora, le reconozco el impulso a la educación porque es la base para el cambio real, y Calvillo tenía 15 años sin planteles educativos nuevos. Aquí en la mañana es primaria y en la tarde funciona como telebachillerato, y este es el mejor legado que Tere Jiménez puede dejarnos, porque la educación puede cambiar el futuro de Calvillo.”
Finalmente, Susana de la Cruz Soto, alumna representante, compartió su emoción por contar con una escuela cercana y moderna:
“Gracias a la gobernadora porque la escuela está muy cerca de mi casa y eso es muy importante, porque si la escuela está cerca siento que mis sueños también están cerca. Esta escuela no es sólo bonita, es la mejor; me encanta que tengamos un lugar limpio y bonito para desayunar con mis amigos, así llegamos con mucha energía a las clases y me gusta que todos los niños puedan entrar. Mi compañero Edwin tiene un problema en la piernita y ahora puede subir sin problemas por las rampas. Una escuela con rampa es una escuela para todos y además es muy moderna con salones nuevos; de verdad a todos nos gusta muchísimo. Aquí podemos aprender y podemos dibujar el futuro que queremos. Un abrazo, y de corazón prometemos cuidarla mucho y estudiar mucho.”



