Artistas como Natalia Lafourcade, Cristian Nodal y Carín León se llevaron la noche de premiaciones de los Latin Grammy 2025.
El jueves 13 de noviembre se llevó a cabo la edición 2025 de los Latin Grammy en Las Vegas. Algo que llamó la atención durante la premiación es que destacaron varios artistas mexicanos, los mismos que se encargaron de poner en alto el nombre de México con premios, presentaciones y momentos que acapararon la atención de todos.
México domina los Latin Grammy
Desde los nombres más reconocidos del género región mexicana hasta las figuras más emblemáticas del pop latino, México dejó claro que sigue siendo una tendencia musical a nivel mundial.
La cantautora María Natalia Lafourcade Silva, conocida como Natalia Lafourcade, volvió a demostrar por qué es considerada la artista más influyente de habla hispana. Desde el año pasado se posicionó como la artista latina con más Latin Grammy en su poder, y ahora logró sumar aún más.
Durante la noche le dieron los premios a:
- Mejor canción cantautor por Cancionera.
- Mejor álbum cantautor por su producción homónima.
Con estos ya suma 18 premios en total.
Por su parte, el productor y compositor mexicano, Edgar Barrera, que llegó con 10 nominaciones, se coronó en la categoría Mejor Compositor del Año en una Canción Tropical, gracias a su colaboración en Si antes te hubiera conocido, de Karol G.
El regional mexicano al frente de todos
El regional mexicano demostró que no es una moda, sino que se encuentra definiendo a toda una generación entera. Carín León se encontraba nominado a múltiples categorías, pero la noche se la llevó cuando cantó junto a Enrique Bunbury. Ahora, en tributo a Raphael.
Por su parte, Christian Nodal vuelve a estar en el ojo de las redes sociales por su discurso tras recibir su premio a Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi, donde no agradece a su esposa Ángela Aguilar.
México también se encontró presente en categorías como Mejor Álbum de Música Tejana, Mejor Álbum de Música Banda y Mejor Nuevo Artista. En estos destacó el nombre de Bobby Pulido, Julión Álvarez y Paloma Morphy, respectivamente.
Una huella que no se borra
No está de más recordar a los artistas que pusieron el nombre de México en estas premiaciones desde hace años. Los pioneros fueron Vicente Fernandes y Juan Gabriel, quienes se encargaron de llevar la esencia del país a nivel mundial. Café Tacvba se encargó de abrir camino al género rock alternativo en estas premiaciones. De igual manera, Lila Downs reafirma la cultura del país con su capacidad de combinar lo tradicional con lo contemporáneo.



