Más de la mitad de los equipos ya clasificaron; Portugal se suma hoy y solo quedan 17 boletos
La Copa Mundial de la FIFA 2026 se llevará a cabo del 11 de junio al 19 de julio en México, Estados Unidos y Canadá. Con 48 selecciones confirmadas y un formato histórico, el torneo promete romper récords de asistencia y emoción futbolística.
Mundial 2026 llega con cosas nunca antes vistas
Por primera vez en la historia, la Copa del Mundo se disputará en tres países sedes, con 48 selecciones nacionales divididas en 12 grupos de cuatro equipos cada uno. El partido inaugural será en el Estadio Banorte de Ciudad de México, mientras que la ceremonia de clausura se llevará a cabo en Nueva York.
México se ha convertido en el primer país en organizar tres mundiales, tras las ediciones de 1970 y 1986. Por su parte, Estados Unidos será sede por tercera ocasión, mientras que Canadá debuta como anfitrión de la Copa del Mundo.
Equipos confirmados y sorpresas
Hasta el momento, 31 selecciones ya aseguraron su lugar en el Mundial 2026, mientras que 17 boletos aún están por definirse en las eliminatorias que continuarán en la próxima Fecha FIFA. Entre los clasificados se encuentra de todo, desde los equipos favoritos hasta los debutantes:
- México
- Estados Unidos
- Japón
- Canadá
- Argentina
- Irán
- Nueva Zelanda
- Uzbekistán
- República de Corea
- Jordania
- Australia
- Ecuador
- Brasil
- Uruguay
- Paraguay
- Colombia
- Marruecos
- Túnez
- Egipto
- Argelia
- Ghana
- Cabo Verde
- Sudáfrica
- Catar
- Inglaterra
- Senegal
- Costa de Marfíl
- Arabía Saudita
- Francia
- Croacia
- Portugal (clasificación confirmada hoy)
El la lista de clasificados al Mundial 2026 destaca la presencia de tres selecciones debutantes: Jordania, Uzbekistán y Cabo Verde, que buscarán sorprender en su primera participación.
Un torneo con desafíos y expectativas
Este evento tan esperado y con un nuevo formato le puede dar una oportunidad a México para destacar en organización y hospitalidad, lo que le permitirá reafirmar su peso en el fútbol mundial.
Por su parte, los aficionados mexicanos esperan que el país reciba con seguridad y organización a millones de visitantes, mientras que los clubes locales y la economía buscan aprovechar la derrama turística y comercial.
Para que este evento se lleve sin problemas, primero el país debe de resolver retos sociales, económicos y de infraestructura que exigirá coordinación, inversión y compromiso ciudadano.



