La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inició un recorrido por todos los municipios del estado para comenzar la entrega de más de 11 mil becas “Pasos Gigantes”, dirigidas a estudiantes de todos los niveles educativos.
Esta acción contempla una inversión superior a los 21 millones de pesos y forma parte del esfuerzo estatal para impulsar la permanencia escolar y ampliar las oportunidades de formación para niñas, niños y jóvenes.
Aguascalientes impulsa el talento estudiantil con el programa “Pasos Gigantes”
Durante el arranque del programa, Tere Jiménez destacó que la educación es la herramienta que abre oportunidades y reiteró su compromiso con la continuidad de estos apoyos para que niñas, niños y jóvenes alcancen sus metas.
Este día se entregaron las primeras becas a más de 2 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior en los municipios de Cosío, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia y Tepezalá.
Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que estas becas corresponden al segundo semestre de 2025 y que, al cierre del año, sumarán más de 16 mil apoyos por un total de 30 millones de pesos.
La alcaldesa de Pabellón de Arteaga, Lucero Espinoza Vázquez, agradeció la sensibilidad de la gobernadora y reconoció que estas becas representan una oportunidad real para que niñas, niños y jóvenes sigan construyendo su futuro.
A nombre de las y los beneficiarios, Dominic Paul Durón de la Torre y Mayté Arlen Puga Martínez señalaron que este tipo de apoyos fortalece su formación académica y contribuye al bienestar de sus familias.



