A pesar de que ellas pagan, las extorsiones no paran; Fiscalía promete frenar el abuso
Una representante de las sexoservidoras de Aguascalientes contó en exclusiva a JLMNoticias sobre los abusos que llevan viviendo desde hace 14 meses, en donde se les exige un cobro de piso. Asegura que cada semana deben pagar la Zona de Tolerancia y aun así ahora tienen que poner más dinero, ya que las extorsiones no se han detenido.
El abuso de las sexoservidoras que creció de manera silenciosa
El mecanismo que manejan los extorsionadores es claro: les hacen llegar a las sexoservidoras un papel con código de barras, el cual deben utilizar para poder realizar su pago.
Hago un atento llamado para que las autoridades correspondientes hagan algo, porque no somos mercancía. No nos gusta que otras personas abusen de este trabajo que está regulado, por eso pagamos nuestro registro sanitario, para que no nos molesten”, declara la representante.
A sus palabras, son un total de 2.800 chicas sexoservidoras a las que se les cobra cada semana una suma entre 600 y 800 pesos. Es decir, los extorsionadores se llevan una ganancia aproximada de un millón 680 mil pesos semanales.
Una extorsión que recae en los “patrones”
La representante asegura que el cobro no es directo con ellas, sino con sus “patrones”, quienes son amenazados con hacerles algo o exponer a sus familias.
La vocera señala que el motivo por el cual este delito ha ido en incremento durante todos estos meses es porque el dinero es de ellas y no de sus patrones. Mientras ellas sigan dando la cuota, no les afecta a ellos.
No se nos hace justo que ellos cobren mucho. Ellos alegan que porque la prostitución es un delito, que no está en el código del trabajo, que no es algo legal, pero lo que ellos hacen es aún más ilegal”.
La Fiscalía responde
Tras los reportes publicados de extorsión hacia las sexoservidoras, el Fiscal del Estado, Manuel Alonso García, ya se pronunció.
Declarará que ya han comenzado con las respectivas investigaciones para dar con las personas que continúan con este tipo de actos y asegura que ya no serán permitidos.
Asimismo, invita a las personas a denunciar; comprende que suele haber un temor por parte de las víctimas, pero ellos, como autoridades, están para ayudar.
Nosotros casi garantizamos que esto ya no estará pasando, que tengan esa confianza (de denunciar). Aquí no habrá impunidad. Ningún sector será vulnerable en el tema de la inseguridad. Llámese como se llame, tienen el derecho de tener seguridad”, concluyó el fiscal.



