El piloto del jet privado pidió hablar directamente con la gobernadora Tere Jiménez; autoridades guardan silencio y se reservan toda información.
El día de ayer a las 12:40 del mediodía, un jet privado procedente del Aeropuerto de Toluca aterrizó por unos momentos sin previa autorización en la zona general del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes.
El avión en cuestión fue identificado como un Learjet 55, modelo fabricado por Gates Learjet en 1983. Su matrícula es N245MS y es una unidad propiedad de E.D.SANTOS & ASSOCIATES LLC TRUSTEE, un despacho fiscal de Estados Unidos.
El piloto del jet privado, presuntamente salvadoreño o venezolano, solicitó a través del sistema de radiocomunicación asilo político y hablar directamente con la gobernadora Tere Jiménez, con el objetivo de exponer la situación.
En el momento en que la Torre de Control recibió el mensaje, le niega el permiso de descender y notificó a la Guardia Nacional.
Aun así, el piloto aterrizó por unos momentos en donde se le solicitó desalojar la pista, lo que lo obligó a tener que regresar a Toluca. La información indica que el jet privado llegó después de las 15:00 de la tarde a la capital mexiquense.
Un vuelo con movimientos sospechosos
Algo extraño que se notó de este avión es que en los últimos días realizó una serie de viajes con un patrón determinado. Aguascalientes-México, México-Aguascalientes, Aguascalientes-Toluca y Toluca-Aguascalientes.
Una ruta muy marcada y repetida en poco tiempo, que levanta sospechas sobre la naturaleza del viaje y el origen de los tripulantes de la nave.
Misterioso pasajero del jet privado
Se cuenta con especulaciones sobre un pasajero que logró bajar de la aeronave antes que despegara de nuevo el jet rumbo a Toluca. Hasta el momento no se sabe nada sobre quién pueda ser esta persona.
Silencio total de autoridades y del aeropuerto
Directivos y personal del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes se reservan toda la información relacionada con el caso, argumentando que “no se tiene información”. Lo mismo ocurre con las autoridades de gobierno y de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes.
El secretario general de Gobierno de Aguascalientes, José Antonio Arámbula, declara a través de una llamada con JLMNoticias que la única información con la que ellos cuentan es que esta nave sí aterrizó, pero que no se ha presentado una solicitud de asilo político directamente con ellos.
El hermetismo del caso aumenta aún más la incertidumbre en la sociedad.



