La gobernadora continúo la entrega de becas “Pasos Gigantes”, destinadas a fortalecer la permanencia escolar en todos los niveles educativos.
Durante la jornada, Tere Jiménez otorgó más de 5 mil 300 apoyos a niñas, niños y jóvenes de Calvillo y Aguascalientes. Recalcó que estas becas buscan que ningún estudiante abandone sus estudios por motivos económicos y destacó la importancia del esfuerzo y la dedicación para alcanzar sus sueños.
En su primera parada, en el Polifórum de Calvillo, la gobernadora entregó becas a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior. El presidente municipal, Daniel Romo Urrutia, reconoció su impulso a una educación incluyente y de calidad, mientras que la alumna Meredith Sarely Reyes Velasco agradeció este apoyo que motiva a seguir estudiando.
Becas “Pasos Gigantes” de Tere Jiménez impulsan la formación de estudiantes en Calvillo y Aguascalientes
Más tarde, la gobernadora se trasladó al Foro de las Estrellas, donde entregó becas a estudiantes de la capital. El alcalde Leo Montañez destacó el esfuerzo de los alumnos y la importancia de promover valores desde el hogar y las escuelas.
El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, informó que serán más de 11 mil becas correspondientes al segundo semestre de 2025 las que se entregarán en todo el estado, sumando más de 16 mil apoyos educativos en el año. Señaló que estas becas son una herramienta clave para impulsar la permanencia escolar y permitir que niñas, niños y jóvenes sigan construyendo su futuro.



