La Ciudad de México espera más de 30 movilizaciones en las principales avenidas rumbo al Zócalo de la capital.
En este jueves 20 de noviembre, la Ciudad de México se encuentra viviendo un día caótico. Se esperan marchas, bloqueos y rodadas, todo mientras se lleva a cabo el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidió a la población anticipar traslados y considerar rutas alternas para evitar contratiempos.
Lo que más ha generado tensión es la marcha de la Generación Z, en la que se integran varios grupos sociales para exigir al Estado seguridad, vivienda, empleo y la participación ciudadana. Hasta el momento se han reunido aproximadamente 100 personas alrededor del Ángel de la Independencia y comienzan su recorrido por Paseo de Reforma rumbo al Zócalo de la ciudad.
Entre los manifestantes de la marcha Generación Z se corean las frases: “Mi voz no es desorden, es derecho” y “PRI, PAN, MORENA, la misma chingadera”.
Policías detienen el paso a la marcha de la Generación Z
Decenas de policías han hecho frente a los manifestantes deteniendo su paso en el Paseo de la Reforma para frenar su paso rumbo al Zócalo, dado que aún se está llevando a cabo el conmemorativo desfile.



