Soldadura mal manejada desató el fuego que dejó destruida la procesadora “Mirasoles”
El día de hoy, alrededor de las 11:30 de la mañana, en la comunidad de Asientos, Aguascalientes, a la altura de la carretera 4 estatal, a unos metros del cruce con la 25 rumbo a la comunidad de Villa Juárez, en donde se encuentra la empresa “Mirasoles”, se perpetuó un incendio que dejó con graves daños a la procesadora de frutas y verduras. La nube de humo que este suceso provocó se lograba ver desde varios puntos del estado.
Las autoridades de emergencia que acudieron al lugar de los hechos han confirmado que el fuego se originó cuando un trabajador se encontraba realizando una soldadura dentro de la planta. En un determinado momento, las chispas generadas por esta acción no fueron controladas, provocando que algunas cayeran sobre cajas de plástico. El material ardió de inmediato y el incendio escaló con rapidez.
Respuesta masiva de elementos de emergencia ante el incendio
En cuanto se dio el reporte del incendio, varios elementos de emergencia acudieron al lugar. Protección Civil Municipal y Estatal; Bomberos del Estado, de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga; ambulancias de Villa García y Zacatecas; pipas de agua privadas.
Cerca de 400 trabajadores fueron evacuados con ayuda de Protección Civil. Hasta el momento se descarta saldo de personas heridas.
Impacto para Asientos
La empresa ayuda activamente en la economía del estado, al dar empleo a cientos de personas y generar derrama con las exportaciones de sus productos. Sin embargo, con este incidente eso quedará pausado, dado que el incendio dejó graves daños en la nave, principalmente en su estructura metálica, la cual quedó completamente consumida.



