En medio del caos que se vive en las carreteras del país, por uno de los bloqueos más estratégicos y grandes que se ha registrado, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronuncia durante la conferencia de la mañanera.

La mandataria declaró que en la tarde de hoy se estará llevando una conferencia con Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Gobernación. En esta se verán temas sobre cómo el gobierno federal sí ha atendido a los llamados de los agricultores y se mencionará quiénes son los involucrados que están detrás de este megabloqueo.
La presidenta asegura que sí han mantenido una comunicación con las organizaciones inconformes, quienes reclaman inseguridad en las carreteras, extorsiones, falta de pago y ahora también la polémica Ley General de Aguas, la misma que sigue en discusión en el Congreso.
Es importante que todos sepan que se les ha atendido. Ha habido mesas de trabajo. Entonces no es que están bloqueando porque no haya diálogo. Hay diálogo”, dijo la mandataria durante la conferencia.
Sin embargo, ahora el país se encuentra viviendo carreteras bloqueadas y ciudadanos atrapados por el tráfico que estos paros causan.

Ley de Aguas: el nuevo motivo del paro
La presidenta dice que la Ley de Aguas busca reformar el manejo, las concesiones y los controles del recurso hídrico a nivel nacional.
Ahora algunos ya traen el tema de la Ley de Aguas. ¡La Ley de Aguas está en discusión en el Congreso! Incluso se habría un foro. Claro que a quien tiene acaparadas las concesiones, pues no le gusta la Ley de Aguas”, declaró.
Crisis nacional
Mientras la presidenta Claudia Sheinbaum insiste en que “sí hay diálogo”, lo cierto es que los bloqueos crecen y la incertidumbre aumenta. Las organizaciones como la Antac y el Frente Nacional para el Rescate del Campo afirman que no se moverán hasta que el Gobierno garantice seguridad real en carreteras y frene la ola de delitos que azota las rutas de carga. Aseguran que las situaciones que enfrentan cada día ya no son algo sostenible para ellos.

La conferencia de Rosa Icela será clave para saber si habrá solución o si México tendrá otro día de parálisis.



