El polémico productor anuncia nuevo disco después de 20 años y manda mensaje directo a sus seguidores.
Después de dos décadas fuera del mapa, el músico y productor Sergio Andrade reapareció públicamente a través de un video en donde confirma que se encuentra listo para regresar al mundo de la música.
En su video anuncia que el próximo 2 de diciembre saldrá su nuevo disco, el primero después de uno de los escándalos más mediáticos en la historia del entretenimiento en México en el que estuvo involucrado.
“Aquí ustedes van a poder sentir ese cariño, ese afecto por la música, por nuestra vida, por la existencia”, señaló Sergio Andrade.
¿Por qué tanto escándalo tras el regreso de Sergio Andrade?
Sergio Gustavo Andrade Sánchez, mejor conocido como Sergio Andrade, fue uno de los productores musicales más influyentes de los años 80 y 90, pero también el protagonista de uno de los casos más graves de explotación, abuso y manipulación emocional en la historia del espectáculo en México.
A finales de los 90 y principios de los 2000, Andrade fue acusado y condenado por delitos relacionados con corrupción de menores, abuso, violación equiparada, secuestro y delincuencia organizada, en lo que se conoció popularmente como el “Clan Trevi-Andrade”.
El caso involucró a jóvenes reclutadas por él bajo la promesa de convertirlas en estrellas, mientras eran sometidas a un esquema de control, aislamiento, manipulación psicológica, violencia y una estructura jerárquica que giraba en torno a su figura, en la que se referían a él como “El Maestro”.
Este entorno permitió que Andrade estableciera relaciones sentimentales, laborales y de dependencia con menores de edad, algunas de las cuales se convirtieron en sus parejas formales o vivieron con él durante largos periodos. Los testimonios de víctimas como Aline Hernández, Karina Yapor, Karla de la Cuesta y Liliana Regueiro, entre otras, señalan que eran sometidas a castigos físicos, humillaciones, vigilancia constante y aislamiento de sus familias.
Este esquema de abusos se mantuvo durante años. Cuando el caso salió a la luz, despertó un debate en todo México sobre cómo se llevaba a cabo la explotación infantil en la industria del entretenimiento.
Tras años de investigaciones y procesos judiciales, Sergio Andrade fue detenido y terminó cumpliendo una condena de 7 años y 10 meses, que lo mantuvo completamente fuera del mundo musical y lo convirtió en uno de los depredadores sexuales más señalados del mundo del espectáculo.
Hoy, después de dos décadas, anuncia que quiere volver con un nuevo álbum musical.



