La autoridad admite que aún no hay pruebas que vinculen al asegurado con el feminicidio; la investigación sigue abierta.
El asesinato de la joven de 22 años, Clarissa, en la comunidad de San José de Gracia encendió las alarmas en Aguascalientes. Sin embargo, y pese a la presión social, la Fiscalía General del Estado no puede confirmar que el hombre asegurado horas después sea responsable del asesinato.
El fiscal Manuel Alonso aclaró que, hasta ahora, no existe un dato de prueba sólido que permita vincular al detenido con el disparo que terminó con la vida de la joven.
No tenemos algo que podamos confirmar al cien por ciento en relación a su responsabilidad. No queremos adelantarnos en esta investigación”, declaró.
Según la Fiscalía, la familia de la víctima señaló inicialmente a esta persona como posible agresor, pero esa versión aún no puede sostenerse legalmente.
Detención fue por narcótico, no por el homicidio
El fiscal explicó que la aprehensión contra el sujeto se dio porque el individuo fue localizado durante la madrugada en la casa de su madre, portando narcótico. Por ello quedó a disposición del Ministerio Público, pero no por el feminicidio.
Está detenido por el tema del narcótico. Seguimos en la investigación como su presunta responsabilidad, pero tenemos otras teorías”, señaló el fiscal.
La autoridad confirmó que existen cámaras que serán analizadas, aunque por ahora no revelan si captaron al presunto asesino.

Sin casquillo, sin arma y con una ojiva fragmentada
La escena del crimen dejó más dudas que certezas. No se encontró casquillo percutido y únicamente se cuenta con una “ojiva fragmentada” recuperada durante la necropsia, lo que complica determinar el tipo de arma utilizada.
A veces se cree que se puede identificar todo inmediatamente, pero no es así”, justificó el fiscal, al señalar que Servicios Periciales trabaja en el análisis balístico.

Existía una orden de protección previa
Un elemento clave revelado por la Fiscalía es que sí existía una orden de protección para la joven, derivada de una denuncia previa. Este dato podría abrir nuevas líneas de investigación por omisiones institucionales.
La autoridad informó que busca “concretar” esa orden dentro del expediente para determinar si fue cumplida o si hubo fallas en su aplicación.
La investigación continúa
El fiscal aseguró que la Policía de Investigación, peritos y personal del C5 han estado trabajando desde el momento en que se recibió el reporte.
Es una investigación importante que no hemos soltado desde el primer minuto”, insistió.
La Fiscalía promete resultados “en pocas horas”, aunque sin adelantar detenciones ni señalar responsables.
Aguascalientes exige claridad
Mientras el caso del feminicidio sigue sin un responsable confirmado, la ciudadanía espera respuestas claras y que se haga justicia a la víctima y transparencia en una investigación que podría exhibir fallas institucionales.



