La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo una reunión con el embajador de la Unión Europea en México, Francisco André, para fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre ambas regiones, con énfasis en economía, cultura, educación, agricultura e innovación tecnológica.
“Hoy, abrimos canales de colaboración con la Unión Europea para impulsar el crecimiento y la competitividad de nuestro estado; estoy segura de que este encuentro tendrá resultados positivos a corto plazo con proyectos estratégicos que potencien el desarrollo de Aguascalientes y de los países que integran la Unión Europea”, sostuvo la gobernadora.
Aguascalientes busca acceso a programas educativos y oportunidades de inversión europea
En la reunión, realizada en el Palacio de Gobierno, se analizaron posibilidades para acceder a programas de movilidad académica, impulsar cooperación educativa y fortalecer el intercambio comercial y cultural. También se revisaron proyectos vinculados con innovación tecnológica.
“Queremos posicionar a Aguascalientes como un aliado estratégico para atraer inversión europea, desarrollo tecnológico e incrementar las exportaciones de nuestros productos; somos un destino seguro, competitivo y con alta capacidad de colaboración internacional”, destacó Tere Jiménez.
Por su parte, el embajador Francisco André expresó su agradecimiento por la anfitrionía: “para nosotros es un honor estar aquí en el corazón de México. Aguascalientes es un estado amigo de Europa, amigo de la Unión Europea, un estado que recibe con cariño la inversión europea, las relaciones culturales y la educación”, indicó.
El diplomático reiteró su compromiso de continuar la colaboración con el estado. “Si el presente es muy positivo, el futuro será mucho mejor”, concluyó.



